Arcangel quiere ser mas sabio que rico

Arcángel ya no es el chamaquito de 18 años que se autodenominó “la Maravilla” al comenzar su carrera como exponente de música urbana. A sus 25 años de edad, Austin Santos ha sacado el dinero y la fama del primer puesto en su lista de prioridades, al tiempo que se ha propuesto cultivar la humildad.

De ahí que el reguetonero desmienta sin coraje los rumores acerca de su integración a Pina Records, el sello discográfico de Raphy Pina. Asimismo, explica sin titubeos el incidente que tuvo recientemente en un avión, y acepta que tiene a sus fans en ascuas por venir anunciando un disco nuevo desde hace dos años.

Además, en el vídeo del tema Me prefieres a mí, primer sencillo de esa producción, intenta alejarse del artisteo, según contó en entrevista con Primera Hora.

“Ya, para mí, el dinero no es lo principal. Me interesa más asociarme a personas sabias que a personas de dinero”, expresó Arcángel al afirmar que se encuentra evaluando propuestas de Sony, Venemusic, Universal y Pina Records.

CLICK EN READ MORE PARA SEGUIR LEYENDO

“Raphy Pina y yo somos muy buenos amigos. Sí, he tenido conversaciones con él y tiene buen chance de que lo escoja, pero por ahora estoy evaluando distintas opciones”, aclaró. “Mi meta es conseguir la macroestructura necesaria para llegar a un nivel más alto al que quizás yo no haya llegado por errores que he cometido por falta de conocimiento, porque me he impulsado a mí mismo de manera independiente”, precisó sobre los próximos pasos de su carrera.

La razón para haber abandonado la tutela artística de su madre, Carmen Santos, proviene de su deseo de que ella “viva como una reina” y pueda desarrollar su propia carrera como bachatera.

“Si yo he dormido poco, ella ha dormido menos. Si yo tengo preocupaciones, ella ha tenido el doble. Quiero liberarla de eso”, manifestó.

No pudo aguantar

El nombre de Arcángel reapareció en las publicaciones de chismes tras protagonizar un supuesto altercado en un vuelo de Colombia, donde se encontraba de gira, hacia su natal Puerto Rico.

“Lo que ocurrió es que sentí deseos de hacer mis necesidades. Como siempre, media hora antes de aterrizar la tripulación no se puede parar de los asientos, y yo aguanté. Cuando aterrizamos, iba a ir al baño y un aeromozo me detuvo. Yo no vi razón para que no me dejara ir al baño, lo aparté cortésmente, sin empujarlo, y procedí a hacer mis necesidades”, resumió la voz de El pistolón.

El intérprete, quien regresó de conciertos en Latinoamérica y Europa, rechazó que hubiera discrimen contra él por ser latinoamericano o reguetonero.

Estudia la vida

Esa situación, no obstante, lo incitó a reflexionar acerca de la maldad fortuita en las personas, esas ganas de hacer daño que aparecen sin explicación, y de las que ha sido víctima.

Precisamente, ése es uno de los tópicos de su próximo disco, Sentimiento, elegancia y maldad, el cual viene anunciando desde 2010. Por el momento, está en el proceso de selección de canciones entre 70 ejemplares que tiene grabados, con colaboraciones que incluyen a De La Ghetto y Daddy Yankee.

La conclusión que sacó Arcángel de su cavilación es que esas malas vibras surgen cuando no existe suficiente educación. Por eso escogió la Universidad de Puerto Rico en Cayey como escenario del vídeo del corte Me prefieres a mí.

“Quise eliminar el artisteo (jactancia por ser artista), esa pretensión de ser superestrella que suele haber en los vídeos. Quise presentar a los puertorriqueños como lo que son hoy día: personas que tienen los estudios como algo común en sus vidas”, ilustró el solista nacido en Nueva York.

“La vida no siempre es party, ropa fina, carros caros. La vida también es estudios”, añadió con nostalgia, pues él no ha podido completar grados universitarios.

José Javier Ferrer, director de la secuencia, indicó que ésta narra la historia de una joven que extraña a su ex novio mientras inicia una nueva relación sentimental. Se espera que el vídeo estrene en marzo.

“La fama dura hasta que la gente diga: ‘¡Fo, Arcángel!’, así que estoy aprovechando mi juventud y dándole al público todo lo que soy en la medida que voy cambiando, madurando y evolucionando. No estudié con exámenes, pero sí con la vida, y eso me ha dado mucho para compartir en mis canciones”, sentenció “la Maravilla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>